El Milagro de Mindfulness

“Mindfulness es el milagro que nos permite ser los auténticos dueños de nuestra vida, poder ser completamente nosotros mismos” Thich Nhat Hahn.

love-1120294_1920

Acabo de releer el libro “El Milagro de Mindfulness” de Thich Nhat Hanh, maestro Zen, escritor y activista por la paz. Se trata de una introducción al significado y la experiencia de Mindfulness desde una mirada Zen.

Definir y entender Mindfulness puede no resultar fácil, encontrarás numerosas perspectivas, experiencias y definiciones. En este libro, Thich Nhat Hahn nos trae un símil que puede resultar útil:

“Imagina a un mago que corta su cuerpo en trozos y envía cada parte a un lugar diferente: las piernas al este, cabeza al sur, brazos al norte… Después, usando sus poderes mágicos, de un simple movimiento es capaz de atraer cada parte recuperando su cuerpo por entero, volviendo a ser de nuevo una unidad. Esta poderosa imagen es similar a lo que ocurre con Mindfulness, el milagro de reunir, de centrar, nuestra dispersa mente, recuperando el sentido de plenitud que tiene cada momento de nuestra vida”.

Al leer esto quizás te estés preguntando: “Genial, pero, ¿cómo puedo alcanzar yo ese poder de Mindfulness? ¿Cómo puedo convertirme en un mago del Mindfulness? Sería estupendo tener la capacidad de centrar mi mente cuando se dispersa, traer claridad, consciencia, amabilidad y vivacidad a cada momento de mi vida, pero ¿cómo?

Una respuesta fue dada hace más de 2.500 años atrás, y ahora la evidencia científica lo confirma: prácticas meditativas. A través de ellas podemos desarrollar nuestro Mindfulness, concentración y compasión.

heart-914682_1920

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s